Texto

Introducción de texto

Como ya hemos visto en el apartado anterior, podemos establecer un formato predeterminado para todo el texto de la página. Pero a continuación, vamos a ver como trabajar directamente con el texto, para personalizar cada apartado.

En cuanto a la inserción de textos, esta no tiene ninguna dificultad, ya que es exactamente igual a como cualquier procesador de textos.

Cabe aclarar, que en lenguaje HTML, caracteres especiales como vocales acentuadas, eñes, paréntesis, etc. se escriben de una forma especial, utilizando códigos, incluso el espacio en blanco se trata de forma especial. Si trabajamos en el modo de edición normal, Kompozer se encargara de traducir los caracteres especiales que escribamos al modo de código de caracteres en HTML.

Podemos seleccionar el tipo de contenido que estamos insertando (parrafos, título, dirección..) mediante la opción Texto del cuerpo, en la Barra de Formato:

Así, en el caso de estar escribiendo un texto, y requerir un salto de línea, , solo tendremos que presionar Mayuscula+Enter , y pasaremos así al párrafo siguiente, el cual heredará la personalización aplicada al anterior.

En el caso de necesitar introducir Caracteres “poco comunes”, esos que no se encuentran en el teclado o que requieren código HTML especial, iremos al menú Insertar/ Caracteres y Simbolos.
En el nos aparecerá una solapa, en la que podremos encontrar según la clasificación de la misma el carácter en cuestión:

Selección de Texto.

En cuanto a la selección de texto, KompoZer No permite hacer selecciones discontinuas de texto. Los procedimientos más usuales para seleccionar texto, son los siguientes:

Arrastre

Se sitúa el cursor al inicio del bloque de texto y realizamos un arrastre con el botón izquierdo del ratón..

Aclaración: Si un bloque de texto está seleccionado y se pulsa cualquier tecla, ésta sustituye a toda la selección.

MAY + POSICIÓN

Para seleccionar un bloque de texto situamos el cursor en el inicio del bloque, pulsamos y mantenemos pulsada la tecla MAY, situamos el cursor al final del bloque de texto.

SELECCIÓN

El Portapapeles

Las herramientas del Portapapeles se sitúan en el menú Edición, aunque podremos, una vez seleccionado el texto o la posición el cuestión, pulsar el botón derecho, y acceder rapidamente a las siguientes opciones:

Aclaración: El portapapeles no funciona con imágenes copiadas de otras aplicaciones, mas adelante veremos como se deben de insertar las imágenes.