Crear capas

En KompoZer crearemos capas mediante el botón Capa, es recomendable seleccionar primero el bloque que queremos colocar dentro de la capa antes de pulsar dicho botón. Junto a este botón aparecen dos que nos ayudaran a definir la profundidad de la capa, es decir, colocarla arriba o debajo de otra. Dentro de las capas podemos incluir otras capas, imágenes, texto formateado, tablas…etc e incluso definirlas con un color de fondo o imagen de fondo.

El problema es que KompoZer aun no esta preparado totalmente para trabajar con capas, por lo que su uso puede resultar frustrante. Desde el menú Formato podemos activar la Rejilla de posicionamiento que nos ayudara a mover las capas y colocarlas más precisamente donde deseemos.

En este apartado, KompoZer puede resultarnos bastante incompleto frente a las demas alternativas, pero aún así, veamos como crear y modificar una capa:

1. Creamos algún contenido para no crear una capa vacía:

2. Seleccionamos el mismo, y pulsamos sobre el botón “Capa”:

3. Ahora, podremos modificar el tamaño de la misma, así como el contenido, mediante la interfaz gráfica:

Como podemos ver, al arrastrarla, nos ofrece información acerca del tamaño de la misma, esto nos permitirá ajustar el tamaño de la misma.

4. Ahora, dentro de la misma, podremos insertar todo el contenido que deseemos, tal y como hemos aprendido a lo largo de este tutorial:

Yo, por ejemplo, he insertado una imagen.

Hasta Aquí, hemos aprendido a crear la capa, y a introducir el contenido deseado dentro. Mi recomendación es continuar leyendo este tutorial, ya que para aplicarle propiedades a los distintos elementos de las mismas, es necesario crear estilos CSS, los cuales estudiaremos en el siguiente apartado, ya que no existe, de momento, ningún menú que nos permita definir las características de las capas ni de sus elementos de forma directa..