Entorno de trabajo

La ventana principal de KompoZer esta formada por varias barras, a continuación una descripción de cada una de ellas.

Barra de titulo:

A la izquierda de esta barra aparece el título de la página web que estamos editando o el nombre del archivo que le hayamos asignado. A la derecha los botones de control de la venta minimizar, maximizar/restaurar y cerrar.

Barra de menús:

Formado por los menús Archivo, Editar, Ver, Insertar, Formato, Tabla, Herramientas, Ayuda. A través de estos menús podemos acceder a todas las opciones del programa.

Barra de Redacción:

Esta barra está formada por botones con las opciones de uso más habitual que se encuentran en la barra de menú. A través de estos botones accedemos más rápidamente. Por ejemplo los botones

Nuevo, Abrir, Guardar, Publicar, Buscar, Imagen, etc.
Cabe destacar que podremos modificar dicha barra, para adaptarla a nuestras necesidades.

Barras de Formato:

Con botones que nos permiten acceder a opciones más básicas de formato de texto y párrafos. Estas son similares a las de cualquier procesador de textos. Bajo esta tenemos otra barra con más opciones de formatos y además de otras relacionadas con el formato aplicando estilos y las capas.

Ventana administración sitios web:

Esta barra esta situada a la izquierda y en ella podremos configurar los sitios web, para poder acceder de forma rápida a las distintas páginas web. A través de ella también podremos publicar en Internet Webs y editar directamente las paginas ya publicadas sin necesidad de tenerlas guardadas en nuestro disco local.

Ventana de área de edición:

Esta es el área principal, en la que podremos diseñar y editar la página web. Es el espacio de trabajo. Cada página que se edite se mostrará en esta área, pudiendo cambiar de una a otra mediante las pestañas que se muestran en la parte superior con el titulo de cada página. También podemos mostrar las reglas en esta área, que nos ayudaran a dimensionar diversos objetos.

Barra de modo de edición:

En esta barra nos encontraremos cuatro pestañas que permiten cambiar el modo de edición:

Barra de estado:

Proporciona información como la relativa a dentro de qué etiqueta nos encontramos. Además a través de ella podemos seleccionar de forma facil y rápida las etiquetas con sus contenidos para realizar acciones sobre ellos como dar formatos, eliminar, etc.