Insertar una imagen como fondo

Ahora colocaremos una imagen de fondo de página. Para ello pinchamos sobre la página en Formato / Colores y fondo de página.

Luego, en el cuadro de diálogo que se nos muestra elegimos la sección de Imagen de Fondo y pinchamos en el botón Elegir archivo.

Como hemos visto antes, la primera ventana que se nos abre es en la que aparece nuestra Web. Dentro de la carpeta “imágenes” seleccionamos el archivo que deseemos tener como fondo de página.

En la siguiente ventana se comprueba que el archivo seleccionado se ha tomado de la carpeta imágenes y el archivo responde al nombre de prueba.png; tiene una URL relativa, lo que es preferible a la absoluta; luego se pulsa Aceptar.

Si la imagen es más pequeña que la zona de visualización de una página (como en esta imagen elegida para el fondo), la repite en forma de mosaico ocupando toda la pantalla. Por eso las imágenes de fondo siempre hay que seleccionarlas bien para que no dificulten la lectura del texto. Esto mismo que hemos descrito para el fondo de la página sirve para el fondo de una tabla que pongamos en ella.