Insertar imagen.

Se pueden insertar imágenes GIF, JPEG, BMP y PNG en una página web. También se pueden utilizar para . Cuando se inserta una imagen, KompoZer guarda la referencia a la imagen en la página.

Pasos para insertar una imagen:

  1. Hacemos clic en el sitio donde querramos que aparezca la imagen.
  2. Hacemos clic en el botón Imagen de la barra de herramientas o abra el menú Insertar y seleccione Imagen. Aparecerá el cuadro de diálogo Propiedades de la imagen.
  3. Podemos escribir la ubicación y nombre del archivo de la imagen o hacer clic en Elegir archivo... para buscar un archivo de imagen en el disco duro o en red local.
  4. A continuación, KompoZer nos permite escribir el texto alternativo que aparecerá en los navegadores de sólo texto y que aparecerá en los otros navegadores mientras se carga la imagen o cuando la carga de imágenes está deshabilitada. Esta opción, si bien no es obligatoria, si es recomendable.

Propiedades de la Imagen:

Una vez que insertamos una imagen en la página, podremos editar sus propiedades y personalizar su diseño, como la altura, anchura, espaciado y alineación del texto.

Para editar las propiedades de una imagen seleccionada:

1.Hacemos doble clic en la imagen o la seleccionamos y hacemos clic en el botón Imagen de la barra de herramientas para visualizar el cuadro de diálogo Propiedades de la imagen.

Veamos las propiedades de este menu:

Pestaña Ubicación:

Pestaña Dimensiones:

Pestaña Apariencia:

Pestaña Enlace:

Otras opciones:

Para aplicar atributos adicionales o eventos JavaScript, hacemos clic en Edición avanzada... para visualizar el editor avanzado de propiedades.
Hacemos clic en Aceptar para confirmar los cambios.