Imagenes

Formatos de imagen

Formato GIF

El formato GIF (Graphics Interchange Format), nació en el año 1987 de la mano de Compuserve con objeto de colorear sus imágenes, hasta entonces codificadas en su formato RLE en blanco y negro. La versión original (GIF87a) fue sustituida por la GIF89a. Actualmente existe un problema de licencias que desaconseja su uso en favor del formato PnG. Sus características más importantes son:

Formato JPG

El formato JPG o JPEG (Joint Photographic Expert Group ), es el más utilizado para la transmisión de fotografías, nació en el año 1986. Es un formato muy recomendado para imágenes con una amplia gama de colores y que permite ajustar el grado de compresión y por tanto la calidad de la imagen. Sus características más importantes son:

Formatos PNG

PNG (Portable Network Graphics) es un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida para bitmaps no sujeto a patentes. Este formato fue desarrollado en buena parte para solventar las deficiencias del formato GIF y permite almacenar imágenes con una mayor profundidad de color y otros importantes datos. Sus características principales son:

Observaciones:

A la vista de todo lo anterior, cuando integremos imágenes en nuestra página deberíamos tener en cuenta lo siguiente: