Aplicación:

Enlaces Interno

  1. Situamos el cursor a donde estará dirigido nuestro enlace. Una vez seleccionado, pulsamos el icono Enlace Interno , y le establecemos un nombre que hará de referencia de nuestro enlace.
  2. Luego, seleccionamos nuestro futuro link que, como ya hemos mencionado,puede ser el texto o la imagen que servirá de enlace.
  3. Elegimos menú Insertar/ Enlace o pulsamos el botón Enlace
  4. En Ubicación del enlace colocamos la URL de la página a la que debe apuntar el enlace.

La URL puede ser absoluta (comienza por http://) o relativa, es decir la ruta de un archivo en el propio servidor donde esté alojada la página. En este caso podremos marcar la opción La URL es relativa a la dirección de la página cuando accedamos a las propiedades del enlace.

Al pasar el mouse sobre el ancla colocada, aparecerá el nombre que le hemos dado.

Para cada destino al que queremos llegar en nuestra página habrá un ancla

Enlaces Externo

  1. Situamos el cursor donde será el enlace. Por ejemplo seleccionando el texto o imagen que servirá de enlace.
  2. Elegimos menú Insertar/ Enlace o pulsamos el botón Enlace
  3. En Ubicación del enlace colocamos la URL de la página a la que debe apuntar el enlace.

La URL puede ser absoluta o relativa.

Enlaces a Correo Electrónico

Al insertar un enlace, simplemente en lugar de escribir la url, escribimos el correo electrónico al cual queremos llegar y marcamos la opción “Lo anterior es una dirección de correo electrónico”

Enlaces a Archivos:

Para crear un enlace a un archivo, lo realizamos igual que si fuera a otra página, solo que en vez de seleccionar dicha página, seleccionamos el archivo en cuestión. Estos enlaces no disponen de mayor complejidad.

Destino del Enlace:

El archivo llamado por un enlace se muestra en una ventana del navegador. Por defecto, esta ventana es la misma en la que estábamos, se sustituye su contenido. Pero es posible determinar cuál va a ser la ventana de destino del enlace.

Dentro de las propiedades del enlace, podremos seleccionar entre las siguientes opciones:

De momento solo prestaremos atención a los dos primeros, ya que los marcos los estudiaremos en profundidad en otros apartados de este manual.