Introducción:

Este tutorial tiene como fín brindar una base de conocimiento a aquellos que buscan una alternativa gratuita y libre para el diseño de una web, sin renunciar por ello a la calidad, ni a la facilidad de otras herramientas pensadas para el mismo fín.

¿Qué es KompoZer?

KompoZer es un editor de páginas web WYSIWYG (What you see is what you get - Lo que ves es lo que recibes). Es un derivado de NVU, es decir, una versión no oficial de NVU, el cual ha reparado ciertos errores(bugs) que este presentaba. Komposer está basado en Mozilla Composer pero con ejecución independiente. Su objetivo es facilitar el desarrollo de páginas web, gracias a las distintas formas de visualización disponibles en su interfaz como: código fuente, ventana WYSIWYG, visión con tags de HTML realzados) Presenta características como el soporte integrado de CSS y mejor gestión del soporte FTP para actualización de los ficheros, soporte de marcos, formularios, tablas, pantillas de diseño, etc. Cabe destacar que está disponible para diversas plataformas: Windows, Mac OS, y Linux. La versión sobre la cual trabajaremos en este tutorial, es la 0.7.10, traducida al español por el Proyecto Nave. se sentirán cómodos con la interfaz y opciones de KompoZer.

Algunas de las herramientas de KompoZer son:

Como podrás ver, ésta aplicación facilita mucho el desarrollo de sitios web con sus herramientas.

¿Como Trabajar Con este Tutorial?

Este tutorial, dispone de una barra de Menu en la parte superior, en la cual podras seleccionar el contenido de tu interes. Lo ideal, es que sigas el orden de izquierda a derecha. Al pinchar en cualquier enlace, te aparecerá a la derecha, un submenu con el contenido de cada uno de los apartados a estudiar. Esta desarrollado para estudiarlo de arriba hacia abajo.

Cualquier duda, o sugerencia, será agradecida ;). Puedes contactarme mediante dos formas diferentes:

¿Que Recursos Necesito?

Los recursos necesarios para seguir este tutorial, y poder aplicarlo son:

Kompozer 0.7.10 (Idioma Español)

Windows Portable

Tutorial

Si bien puedes consultar esta web siempre que desees , te recomiendo que descargues este tutorial en el formato que mejor se adecue a tus necesidades, para así tener una copia, la cual podras consultar sin la necesidad de estar conectado a internet.

Si encuentras algun error, o decides completarlo, no dudes en reenviarmelo; así, entre todos, podremos crear un tutorial que sirva de herramienta base a todos los que decidan aprender a diseñar mediante KompoZer.

Descarga:


Formato .odt

Formato .pdf